Berries frescos con despacho directo a tu casa

AGUA

El agua es el componente básico para la vida y de ella depende la supervivencia de todos los seres vivos que habitamos este planeta: plantas, animales y humanos.

Como sin agua no podríamos vivir, es necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene y nos esforcemos por cuidarla.

RIEGO

El 100% de nuestros campos y cultivos cuentan con sistemas de riego por goteo, una de las principales prácticas de la agricultura sostenible.

Mediante el uso de esta tecnología, se logra una alta eficiencia y uniformidad en la aplicación, lo que nos permite aprovechar el 95% del agua que se suministra a los cultivos.

Adicionalmente, al utilizar este sistema se optimizan los programas de fertilización a través del proceso conocido como “fertiirrigación”.

USO AGRÍCOLA

Se define como “agua de uso agrícola” a todas las aguas que tienen algún contacto con la fruta, por lo que es absolutamente indispensable conocer su condición sanitaria desde su origen hasta que entra en contacto con el cultivo.

En Hortifrut mantenemos en todos nuestros campos un programa de inocuidad que nos permite asegurar que toda el agua utilizada en los campos cumple con los niveles microbiológicos exigidos por las más estrictas normativas internacionales, control que se lleva a cabo de forma permanente en todos nuestros huertos.

PROCESOS DE LIMPIEZA

El uso eficiente y cuidado del agua también es una prioridad en nuestras instalaciones productivas, por lo que hemos impulsado la instalación de equipos de limpieza y sanitización de superficies y ambientes que generan una niebla fría formado por minúsculas gotas de agua entre 5 y 30 micras.

Esta tecnología nos permite cubrir y limpiar grandes superficies con un bajísimo consumo de agua sin poner en riesgo la efectividad de los protocolos de limpieza, lo cual ha sido validado científicamente.