Berries frescos con despacho directo a tu casa

PIZZA DE 4 QUESOS Y MORAS

INGREDIENTES

• 1 sobre de levadura instantánea en polvo.
• ¼ cucharita azúcar blanca.
• ¾ taza agua tibia (muy importante que esté tibia).
• 1 ¾ taza harina sin polvo de hornear.
• ½ cucharita sal.

PREPARACIÓN

Para la masa: En un bol disolver muy bien la levadura, azúcar y agua tibia. Muy IMPORTANTE que el agua esté tibia. Dejar reposar por 8 minutos. Se elevará un poquito y también habrá espumita. Mientras la levadura está reposando, empezar a preparar todos los ingredientes de la pizza. En otro bol mezclar la harina y sal. Cuando hayan pasado los 8 minutos agregar los ingredientes líquidos a la harina y mezclar con una cuchara de madera. Espolvorear un poco de harina sobre el área de trabajo y amasar durante 2 minutos aproximadamente. Si la masa está muy pegajosa, poner harina en las manos y en la mesa. Engrasar con aceite de oliva el molde de la pizza y estirar de la forma deseada con las yemas de los dedos o con un rodillo. Reservar.
Para el relleno: En una ollita a fuego medio añadir 100 gr de moras aplastadas previamente con un tenedor, 50 grs de azúcar y remover constantemente por 10 minutos. Dejar enfriar.
Para la Pizza: Precalentar el horno a 250°C para que esté muy caliente al meter la pizza. A la superficie de la masa añadirla mezcla de moras con azúcar y agregar el queso ricota extendiéndolo con una cuchara. Repartir la mozzarella, el queso azul y el queso mantecoso. Hornear por 15 minutos en la parte baja del horno.
Una vez lista, decorar con moras frescas y algunas hojas de albahaca o rúcula.